domingo, 18 de octubre de 2009

El regreso. Parte 2: resaca movistar

Hola a todos,

las 23:54 del domingo y aún no he empezado a escribir la crónica (bueno, en realidad empecé anoche pero me estaba quedando dormido y sigue como borrador en el blog).

Ya que mañana empiezo de nuevo el "cole" me acostaré en breve, pero hoy he tenido una anécdota post-viaje que me ha dejado tan helado que tenía que compartirla, o si no reviento.

Todo se remonta a dos meses y pico atrás. Sabiendo como sabía que nos íbamos a ir a Japón, tuve la feliz idea de llamar a información de movistar para preguntar por sus tarifas de roaming, ya que era incapaz de encontrar en su página las dichosas tarifas (que, fíjate tú, hoy he encontrado en 2 minutos).

El caso es que la conversación con la señorita concluyó con que me empezó a hablar del roaming de Europa, a lo que yo dije que sí, que estaba muy bien eso, pero que yo me iba a Japón, y la señorita respondió que también se aplicaba.

Qué gran error fiarme de aquello.

El día 13 de octubre descubrí con sorpresa que no me funcionaba la conexión 3G en Kyoto, cuando el día anterior sí había funcionado (bendito google-maps con gps).

Lo estuve intentando varios días, sin éxito, y en España tampoco me volvía a funcionar. Acabé hasta reinstalando el firmware del teléfono, por si me había cargado algo.

El caso es que esta tarde me puse a revisar mensajes que había recibido durante el viaje, y vi uno en el buzón de voz de un número largo recibido el día 13, del que me había olvidado. En Japón no me iba a dar por llamar al 123 precisamente.

Pues resulta que eran los señores de Telecor (que son los que gestionan mi factura de movistar) que me llamaban preocupados porque a fecha de ese día llevaba 744€+IVA en la factura, sobre todo por transferencia de datos, y querían confirmar si eso era correcto.

Del susto que me llevé me quedé clavado en la silla, como os podréis imaginar.

Después de recuperar la consciencia de mi entorno, entré a la web de movistar a ver mi consumo y ahí que estaba, 90 megas transferidos por el módico precio de 800 y pico euros (IVA incluido, entiendo yo). Con razón no me funcionaba el 3G, ¡me lo habían cortado!

Así que llamé de nuevo al 609, donde un pobre muchacho tuvo que aguantar mi cabreo inicial, fruto de la frustración inevitable del asunto.

Resulta que la tarifa de roaming de datos para Japón es de 11 euros el mega, no 10€/10Megas como me dijo la amable (y estúpida) señorita, y que cada vez que establezco la conexión me endiñan 1Mega, lo descargue o no, independientemente de si ese mismo día hago más conexiones. Eso explica tanto el sablazo como los 90 megas que se supone he transferido (que para 3 días que usé un rato la conexión, me parece una cantidad algo elevada, sinceramente, no creo que googlemaps consuma tanto).

El caso es que mañana tendré que llamar al departamento de reclamaciones, aunque poca solución le veo al asunto aparte de soltar una pasta tremenda por culpa de una teleoperadora mal formada.

Ah, por cierto, me puse a buscar las tarifas y las encontré enseguida. O ese día no estaba inspirado o las han puesto más visibles hace poco.

En fin, con esta agradable noticia acabo mi último día libre y volvemos a la rutina (que también me apetece, que echo de menos a la gente del trabajo y el trabajo en sí).

Sed buenos, y yo intentaré hacer lo mismo y escribir algo de la crónica prontito.

Hasta luegoooo

Postdata:
Ayer, día 2, recibí el cargo con la cifra definitiva de la bromita. 1025€, con dos cojones señores de movistar. Ya he tramitado la primera reclamación a través del Corte Inglés, y me dirán algo dentro de 7 o 15 días. Si no, pues me tocará hacerme socio de Facua y volver a insistir.

1 comentario:

  1. Comorrrr?????
    Niegate a pagar!!!!!
    Y si la operadora te informó mal, diles que te busquen la grabación de la conversación!!!!
    Malditos ladrones....

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