miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Odisea

Hola a todos,

ayer fue un gran día para morir, no para que me muriera yo, sino para que se despeñaran todos los dependientes de Adolfo Domínguez, por capullos y por hacernos perder el tiempo con promesas vanas.

Después de que mis pobres y pacientes padres se hayan tirado 3 meses recibiendo las excusas de A.D. (After Disaster?) este lunes aún seguíamos sin noticias de los trajes del estilo que yo quería llevar y, lo que es peor, la chica que atendió a mis padres dijo que no tenía ni idea de si tan siquiera iban a recibir de ese estilo (horreur).

En fin, que los benditos han estado todo este tiempo rastreando Madrid sin éxito en busca del dichoso estilo, mientras yo rastreaba en internet (cómo no) con poquitos resultados también.

Mientras tanto, en otro lugar de la galaxia y para evitar una crisis existencial el día B, habíamos comprado un traje normal y corriente (que pienso usar para ir al trabajo) en El Corte Inglés.

Como uno tiene las carnes que tiene (es decir, saldo negativo) el pantalón necesitaba algunos arreglos, así que ayer fuimos a recogerlo.

Ayer mismo, también, otro dependiente de Adolfo Disaster siguió diciendo "aún no sé nada, llama mañana".

Total, que después del trabajo vamos al Corte Inglés a recoger el traje, y cuál no es nuestra sorpresa, pero el pantalón me hace unas arrugas rarísimas (por falta de relleno humano, como de costumbre).

Tras una pequeña crisis percibida en mis pobres y pacientes padres, al final encontramos otro traje de otra marca (pero como si fuera la misma porque eran parecidísimos) que me quedaba bien sin arreglos (menos mal).

Total, que para las emergencias ya teníamos traje, corbatón (que a ver si aprendo cómo diablos se le hace a eso el nudo), gemelos, zapatos y toda la pesca.

Luego venía la parte del traje "de verdad".

En sus viajes por las tiendas de Madrid, mis padres vieron una chaqueta (no traje) del estilo que yo buscaba, pero era talla 48 (y yo tengo una 46). El dependiente aseguró que pese a todo lo mismo me valía (yo no estaba presente aquel día) así que después de volver corriendo desde un Corte Inglés, comer algo (por decir comer, porque en realidad eran las 20:20) de nuevo salimos al mundo exterior hacia el Corte Inglés de Serrano para comprobar si me valía o no (santa paciencia la de los padres).

Fuimos en metro, que se tarda un ratillo, y después dando un agradable paseo por un Madrid casi nocturno de calles medio en obras y prácticamente desiertas (coño, si es que parecía invierno a las 2:00 de la madrugada). En el periplo de pronto encontramos un edificio en llamas (bueno, sólo la terraza del primer piso) con lo que realicé la segunda llamada al 112 en mi vida. Me llamó la atención ver que lo primero que pasa cuando llamas al 112 es que te salga una locución diciendo: "si es para la gripe A, pulse el 1". Manda narices con la paranoia.

Lo mismo tenían frío, a saber.

El caso es que por fin, a las 21:25 llegamos al Corte Inglés de Serrano (recordemos que entre semana cierran a las 22:00).

Subimos con inquietud a la planta de caballeros, damos un par de vueltas, preguntamos y... ¡me está bieeeeeeeeeeeeeeeen! (y, de paso, cuadra con los pantalones que compramos para el otro traje).

Así pues, gracias al señor Hugo Boss y a mis padres que soltaron el pastizal de la jodida chaqueta, ya tengo por fin el traje del estilo que quería llevar a la boda.

Si lo llego a saber me lo hago en trajeamedida.com que tienen una pinta tremenda.

Ahora sólo tengo que aprender a hacer nudos de corbatones, pero al menos puedo respirar tranquilo.

Y dicen de los vestidos de novia, joé con los de novio.

¡Y continuamos con la cuenta atrás!

2 comentarios:

  1. Te salía más cómodo haber encargado un traje de Darth Vader a la medida. Seguro que lo hubieses tenido a tiempo sin tantos sustos.

    Ahora bien, los de Adolfo Disgustos para correrles a gorrazos.

    ResponderEliminar
  2. JEJE...me acabo de dar cuenta que no te escuché bien al contarme esta historia...¿un edificio en llamas?¿Madrid desierto?...A lo mejor estabas metido en alguna película apcalíptica.Un besito, suki desu

    ResponderEliminar