martes, 22 de septiembre de 2009

Moving...in Japan

Pues como hace unos días que no pongo ninguna entrada , hoy os explicaré que ya tenemos medio de transporte asignado para el país del sol naciente; el archifamoso Japan Railpass.
Ayer mismo fui a comprar los bonos (hay de varios tipos, 3 días, 7 días, 14 días, 20 días, etc) y un japonés muy amable me atendió, y me recomendó un par de sitios para visitar que no teníamos pensado a priori. Arigató, Señor desconocido. La verdad es que es caro, pero la calidad-precio está muy muy bien, sin contar con que podemos coger todos los trenes que queramos en ese intervalo de tiempo.
Existen 3 tipos de trenes (hay más) pero uno en concreto, tiene bastante importancia por una sencilla razón:No se debe coger con el Japan Railpass porque la multa creo que es prohibitiva hasta para los japoneses. Son los trenes "Nozomi" que, como su propio nombre indica "NO ZOn para MI".
Salvo esta excepción, y si el folleto lo he entendido correctamente (está en inglés y, para qué engañarnos, a día de hoy se me da de p*** pena) podemos viajar sin temor a ser arrestados.
Los bonos que tenemos, deberemos canjearlos en uno de los puntos destinados a ello, una vez lleguemos a Japón y nada más hacer eso...voyage voyage!!!!
Estoy empollándome todo lo que encuentro sobre Japón, revisando las guías que tengo, leyendo blogs y demás, para poder aprovechar al máximo este viaje.
Seguiremos informando, aunque al blog le quedan pocos días de vida para informar....sólo 10!!!
Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Luego pasaremos a informar sobre el viaje durante el viaje, que creo que hay wifi en los hoteles ;)

    ResponderEliminar